TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONTRATO DE HOSPEDAJE
Entre los suscritos:
Razón Social | NIT |
SOY LOCAL BARÚ S.A.S. | 901540354-7 |
SOY LOCAL HOUSTEL CARTAGENA S.A.S. | 901358556-9 |
SOY LOCAL HOUSETEL EL PEÑOL SAS | 901479935-6 |
SOY LOCAL INSIGNIA S.A.S. | 901292408-1 |
SOY LOCAL ISLA SAS | 901809208-7 |
SOY LOCAL HOUSTEL BOGOTÁ S.A.S. | 901356057-6 |
SOY LOCAL HOUSTEL MEDELLIN S.A.S. | 901350830-6 |
RESERVA SAJONIA SAS | 901541928-7 |
SOY LOCAL HOUSETEL SANTA MARTA S.A.S. | 901478683-0 |
EL HOTELERO, y de otra parte, el abajo firmante, quien en adelante se denominará EL HUÉSPED, ambos con plena capacidad legal para contratar, se ha celebrado el presente contrato.
CLÁUSULAS DEL CONTRATO
Primera: Objeto del contrato
El HOTELERO dará en hospedaje al HUÉSPED el apartamento reservado en el edificio denominado “Soy Local”
Segunda: Condiciones del apartamento
El apartamento se encuentra debidamente amueblado y en perfectas condiciones de uso, higiene y salubridad.
Tercera: Recepción del apartamento
El HUÉSPED da por recibido el apartamento pasada una hora de estancia y constata que se encuentra en las condiciones indicadas en la Cláusula Segunda.
Cuarta: Limpieza del apartamento
El HOTELERO está obligado a entregar el apartamento completamente limpio y a gestionar la limpieza después del Check-Out.
Quinta: Pago
El pago se realizará por anticipado de acuerdo con los cánones y precios vigentes al momento de la prestación del servicio, según el plan contratado. La tarifa y el plan aparecen en la tarjeta de registro hotelero.
Parágrafo primero: El HOTELERO tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes del HUÉSPED por incumplimiento de las obligaciones. El hotel podrá disponer libremente de los objetos pignorados para cubrir las obligaciones pendientes, incluyendo intereses generados.
Sexta: Definición del día hotelero
El día hotelero corresponde desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 a.m. del día siguiente.
REGLAS DEL HOTEL
- Se admiten mascotas sin causar molestias y sin costo, en caso de daños se deberá pagar las amonestaciones a lugar, la mascota siempre deberá estar en custodia del HUÉSPED.
- Todo menor de edad debe registrarse en compañía de sus padres o tutor legal con un documento de identificación válido. En caso de viajar con un tercero, se requiere autorización escrita de los padres autenticada.
- Toda persona mayor de edad debe presentar su documento de identificación para hacer su registro.
- No se permite el acceso a las habitaciones de personas diferentes a los HUÉSPEDES si no han sido registradas y anunciadas. En caso de permitirse, puede acarrear un costo adicional.
- El HUÉSPED responderá por los daños y reparaciones causados por su acción u omisión.
- El HOTELERO se reserva el derecho de admisión de acuerdo con las normas de seguridad y convivencia establecidas por la ley.
- El HUÉSPED acepta y declara estar informado de que las instalaciones del hotel cuentan con sistemas de monitoreo y grabación en áreas comunes con fines de seguridad y control, en cumplimiento de la normativa aplicable.
- Las instalaciones del hotel cuentan con sistemas de monitoreo y grabación en áreas comunes con fines de seguridad y control.
OBLIGACIONES DEL HOTELERO
- No bloquear el uso del apartamento, salvo reparaciones urgentes e indispensables.
- Garantizar el uso del apartamento durante el tiempo pactado.
- Responder por los daños no visibles del apartamento que aparezcan después de la firma del contrato.
- Asumir responsabilidad por daños y perjuicios en caso de evicción del apartamento.
- Expedir los recibos correspondientes por los pagos realizados.
- Cumplir con las obligaciones establecidas en el Código Civil, la Ley 300 de 1996, Código de Turismo, y sus decretos reglamentarios.
OBLIGACIONES DEL HUÉSPED
- Pagar cumplidamente la retribución estipulada.
- Usar el apartamento solo como casa habitación.
- No conceder el uso del apartamento a terceros en todo o parte.
- No hacer cambios en el apartamento.
- Avisar al HOTELERO sobre cualquier daño.
- Para evitar pérdidas el hotel cuenta con cajillas de seguridad sin cargo adicional en cada habitación, se recomienda hacer uso de estas; en caso contrario, el hotel no asumirá responsabilidad por pérdidas. Por tanto los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, documentos, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o área de servicio diferente a la que el hotel dispone para el depósito, estarán bajo el único riesgo del HUÉSPED ya que en este caso el hotel no asume responsabilidad alguna por pérdida o deterioro, en caso que el hotel no cuente con estas cajillas, el HUÉSPED deberá entregar al hotel los objetos de valor para custodia; en caso contrario, el hotel no asumirá responsabilidad por pérdidas.
- Conservar el apartamento en buen estado y devolverlo en esas condiciones al finalizar el contrato y por lo tanto responderá por cualquier pérdida de los elementos o bienes del hotel hasta por culpa leve. En caso de pérdida, daño total o parcial de los bienes atribuidos al hotel o a sus dependientes este reconocerá el precio fijado por el hotel.
- Recibir los alimentos en los horarios establecidos.
- Cumplir con las disposiciones de la Ley 679 de 2001 sobre la prevención de la explotación sexual de menores de edad.
Nota: EL HOTEL ADVIERTE QUE LA EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUAL DE MENORES ES CASTIGADO PENAL Y CIVILMENTE CONFORME A LA LEY VIGENTE.
PROHIBICIONES Y MULTAS
- Espacio libre de humo: Quienes fumen en las instalaciones deberán pagar una multa de $400.000 COP
- Prohibido el consumo de sustancias psicoactivas: El consumo de estas sustancias causará la expulsión inmediata del hotel y una penalización de $200 USD. No habrá reembolso de estadías ni depósitos.
- Prohibido realizar fiestas o hacer ruido después de las 9:00 p.m.: Quien incumpla esta norma deberá pagar una multa equivalente a $200 USD.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, SOY LOCAL HOUSTEL se compromete a proteger y garantizar la seguridad de los datos personales suministrados por los HUÉSPEDES.
Finalidades del tratamiento de datos:
- Tramitar la inscripción y reservas de hospedaje.
- Realizar campañas de marketing y envío de información comercial sobre productos y servicios que puedan ser de interés para los HUÉSPEDES.
- Envío de información que SOY LOCAL HOUSTEL considere que pueda contribuir al diseño, promoción, coordinación y perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el sector inmobiliario
- Gestionar la relación contractual y cumplir con las obligaciones legales derivadas del contrato.
- Compartir datos con terceros para fines publicitarios, previa autorización del titular de los datos.
- Prevenir fraudes y garantizar la seguridad de los HUÉSPEDES dentro de las instalaciones.
- Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado para mejorar los servicios ofrecidos.
- Cumplir con las obligaciones legales y requerimientos de las autoridades competentes.
Derechos del titular de los datos personales:
El HUÉSPED tiene derecho a:
- Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos.
- Ser informado sobre el uso que se le da a sus datos personales.
- Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a la normatividad de protección de datos.
- Revocar la autorización y solicitar la supresión de sus datos cuando no se respeten los principios, derechos y garantías legales.
- Oponerse al tratamiento de sus datos para fines publicitarios o de mercadeo.
Para ejercer sus derechos, el HUÉSPED podrá dirigirse al correo electrónico reservas@soylocal.co con el asunto DERECHO DE HABEAS DATA, o entregar su solicitud en la dirección carrera 34 # 8A – 24, Medellín, Antioquia. Teléfono: 6050308.
Conservación de los datos personales:
Los datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades descritas y mientras exista una relación contractual con el HOTELERO.
AUTORIZACIÓN PARA ENVÍO DE NOTIFICACIONES VIA WHATSAPP
El titular autoriza recibir información y notificaciones de sus servicios y ofertas, vía WhatsApp.
Medidas de seguridad
SOY LOCAL HOUSTEL adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la protección de los datos personales y evitar su pérdida, uso indebido, acceso no autorizado o alteración.
CAPACIDAD MÁXIMA POR APARTAMENTO
SOY LOCAL HOUSTEL cobrará $60.000 por cada persona adicional que supere la capacidad pactada al inicio de la reserva. El pago debe realizarse al momento del ingreso del acompañante o al Check-Out.