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TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE HOSPEDAJE

Entre los suscritos:

SOY LOCAL HOLDING S.A.S., identificada con el NIT 901.542.007-5, sociedad legalmente constituida, inscrita ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, representada legalmente por Camilo Ospina y todas sus filiales asociadas, 901540354-7 SOY LOCAL BARÚ S.A.S., 901358556-9 SOY LOCAL HOUSTEL CARTAGENA S.A.S., 901479935-6 SOY LOCAL HOUSETEL EL PEÑOL SAS, 901292408-1 SOY LOCAL INSIGNIA S.A.S., 901809208-7 SOY LOCAL ISLA SAS, 901356057-6 SOY LOCAL HOUSTEL BOGOTÁ S.A.S., 901350830-6 SOY LOCAL HOUSTEL MEDELLIN S.A.S., 901350830-6 SOY LOCAL HOUSTEL MEDELLIN S.A.S., 901541928-7 RESERVA SAJONIA SAS, 901478683-0 SOY LOCAL HOUSETEL SANTA MARTA S.A.S., 901356057-6 SOY LOCAL HOUSTEL BOGOTÁ S.A.S. EL HOTELERO, y de otra parte, el abajo firmante, quien en adelante se denominará EL HUÉSPED, ambos con plena capacidad legal para contratar, se ha celebrado el presente contrato.

CLÁUSULAS DEL CONTRATO

Primera: Objeto del contrato

El HOTELERO dará en hospedaje al HUÉSPED el apartamento reservado en el edificio denominado “Soy Local”

Segunda: Condiciones del apartamento

El apartamento se encuentra debidamente amueblado y en perfectas condiciones de uso, higiene y salubridad.

Tercera: Recepción del apartamento

El HUÉSPED da por recibido el apartamento pasada una hora de estancia y constata que se encuentra en las condiciones indicadas en la Cláusula Segunda.

Cuarta: Limpieza del apartamento

El HOTELERO está obligado a entregar el apartamento completamente limpio y a gestionar la limpieza después del Check-Out.

Quinta: Pago

El pago se realizará por anticipado de acuerdo con los cánones y precios vigentes al momento de la prestación del servicio, según el plan contratado. La tarifa y el plan aparecen en la tarjeta de registro hotelero.

Parágrafo primero: El HOTELERO tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes del HUÉSPED por incumplimiento de las obligaciones. El hotel podrá disponer libremente de los objetos pignorados para cubrir las obligaciones pendientes, incluyendo intereses generados.

Sexta: Definición del día hotelero

El día hotelero corresponde desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 a.m. del día siguiente.

REGLAS DEL HOTEL

1. Se permite el acceso de mascotas a las instalaciones del hotel, siempre y cuando se garantice que no generarán molestias a otros huéspedes.

2. Todo menor de edad debe registrarse en compañía de sus padres o tutor legal con un documento de identificación válido. En caso de viajar con un tercero, se requiere autorización escrita de los padres autenticada.

3. Toda persona mayor de edad debe presentar su documento de identificación para hacer su registro,.

4. No se permite el acceso a las habitaciones de personas diferentes a los HUÉSPEDES si no han sido registradas y anunciadas. En caso de permitirse, puede acarrear un costo adicional.

5. El HUÉSPED responderá por los daños y reparaciones causados por su acción u omisión.

6. El HOTELERO se reserva el derecho de admisión de acuerdo con las normas de seguridad y convivencia establecidas por la ley.

OBLIGACIONES DEL HOTELERO

1. No bloquear el uso del apartamento, salvo reparaciones urgentes e indispensables.

2. Garantizar el uso del apartamento durante el tiempo pactado.

3. Responder por los daños no visibles del apartamento que aparezcan después de la firma del contrato.

4. Asumir responsabilidad por daños y perjuicios en caso de evicción del apartamento.

5. Expedir los recibos correspondientes por los pagos realizados.

6. Cumplir con las obligaciones establecidas en el Código Civil, la Ley 300 de 1996, Código de Turismo, y sus decretos reglamentarios.

OBLIGACIONES DEL HUÉSPED

1. Pagar cumplidamente la retribución estipulada.

2. Usar el apartamento solo como casa habitación.

3. No conceder el uso del apartamento a terceros en todo o parte.

4. No hacer cambios en el apartamento.

5. Avisar al HOTELERO sobre cualquier daño.

6. Para evitar pérdidas el HUÉSPED deberá entregar al hotel los objetos de valor para custodia; en caso contrario, el hotel no asumirá responsabilidad por pérdidas. Por tanto los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, documentos, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o área de servicio diferente a la que el hotel dispone para el depósito, estarán bajo el único riesgo del HUÉSPED ya que en este caso el hotel no asume responsabilidad alguna por pérdida o deterioro.

7. Conservar el apartamento en buen estado y devolverlo en esas condiciones al finalizar el contrato y por lo tanto responderá por cualquier pérdida de los elementos o bienes del hotel hasta por culpa leve. En caso de pérdida, daño total o parcial de los bienes atribuidos al hotel o a sus dependientes este reconocerá el precio fijado por el hotel

8. Recibir los alimentos en los horarios establecidos.

9. Cumplir con las disposiciones de la Ley 679 de 2001 sobre la prevención de la explotación sexual de menores de edad.

Nota: EL HOTEL ADVIERTE QUE LA EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUAL DE MENORES ES CASTIGADO PENAL Y CIVILMENTE CONFORME A LA LEY VIGENTE.

Prohibiciones

· Espacio libre de humo: Quienes fumen en las instalaciones deberán pagar una multa de $400.000. SE PROHIBE FUMAR

· Prohibido el consumo de sustancias psicoactivas: El consumo de estas sustancias causará la expulsión inmediata del hotel y una penalización de $200 USD. No habrá reembolso de estadías ni depósitos.

· Prohibido realizar fiestas o hacer ruido después de las 9:00 p.m.: Quien incumpla esta norma deberá pagar una multa equivalente a $200 USD.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, SOY LOCAL HOUSTEL se compromete a proteger y garantizar la seguridad de los datos personales suministrados por los HUÉSPEDES.

Finalidades del tratamiento de datos:

· Tramitar la inscripción y reservas de hospedaje.

· Realizar campañas de marketing y envío de información comercial sobre productos y servicios que puedan ser de interés para los HUÉSPEDES.

· Envío de información que SOY LOCAL HOUSETEL considere que pueda contribuir al diseño, promoción, coordinación y perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el sector inmobiliario

· Gestionar la relación contractual y cumplir con las obligaciones legales derivadas del contrato.

· Compartir datos con terceros para fines publicitarios, previa autorización del titular de los datos.

· Prevenir fraudes y garantizar la seguridad de los HUÉSPEDES dentro de las instalaciones.

· Realizar análisis estadísticos y estudios de mercado para mejorar los servicios ofrecidos.

· Cumplir con las obligaciones legales y requerimientos de las autoridades competentes.

Derechos del titular de los datos personales:

El HUÉSPED tiene derecho a:

1. Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

2. Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos.

3. Ser informado sobre el uso que se le da a sus datos personales.

4. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a la normatividad de protección de datos.

5. Revocar la autorización y solicitar la supresión de sus datos cuando no se respeten los principios, derechos y garantías legales.

6. Oponerse al tratamiento de sus datos para fines publicitarios o de mercadeo. Para ejercer sus derechos, el HUÉSPED podrá dirigirse al correo electrónico reservas@soylocal.co con el asunto DERECHO DE HABEAS DATA, o entregar su solicitud en la dirección carrera 34 # 8A – 24, Medellín, Antioquia. Teléfono: 6050308.

Conservación de los datos personales:

Los datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades descritas y mientras exista una relación contractual con el HOTELERO.

Autorización para envío de notificaciones vía whatsapp

El titular autoriza recibir información y notificaciones de sus servicios y ofertas, vía WhatsApp.

Medidas de seguridad

SOY LOCAL HOUSTEL adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la protección de los datos personales y evitar su pérdida, uso indebido, acceso no autorizado o alteración.

CAPACIDAD MÁXIMA POR APARTAMENTO

SOY LOCAL HOUSTEL cobrará $60.000 por cada persona adicional que supere la capacidad pactada al inicio de la reserva. El pago debe realizarse al momento del ingreso del acompañante o al Check-Out.